Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorVelita Ponce, Erika Jacqueline
dc.date.accessioned2022-09-09T19:06:29Z
dc.date.available2022-09-09T19:06:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94686
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar si la metodología Desing Thinking influye en el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05, con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño cuasiexperimental, porque los grupos de trabajo ya estaban establecidos. La población estuvo conformada por 204 estudiantes del ciclo VII de la EBR, la muestra por 60 estudiantes, con elección no aleatoria y por interés, quedando de esta manera 30 estudiantes para el grupo control y 30 para el grupo experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento un cuestionario sobre el pensamiento creativo, este validado por los expertos y la confiabilidad con el Alfha de Cronbach con un valor de 0.836. Por haber tenido una variable no paramétrica se cogió la prueba U de Mann-Whitney. Después de la aplicación de la metodología DesignThinking al grupo experimental se tuvo un resultado significativo al 5% (p=0.000) además el promedio de los rangos del grupo experimental (44.30) estuvo por encima del promedio del grupo de control (16.70). Concluyendo que la metodología Design Thinking influye significativamente en el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEmpatía - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleEl método Design Thinking para el pensamiento creativo en estudiantes del ciclo VII de una Red - UGEL 05es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni43517836
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess