Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorHuaraya Quispe, Nancy
dc.date.accessioned2022-09-09T19:31:54Z
dc.date.available2022-09-09T19:31:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94689
dc.description.abstractEn la investigación: “Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Lima, 2022”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa, Lima, 2022. La metodología que se empleó fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo, con una muestra conformada por 60 estudiantes de un centro de educación básica alternativa, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario y una prueba objetiva, debidamente validados y procesados por el alfa de Cronbach y la Kr20 arrojando como grado de fiabilidad 0,705 y 0,720. De acuerdo al objetivo general, se concluyó la existencia de una relación significativa entre las variables la motivación y el logro de aprendizajes en el área de matemática con un Rho = 0.528 equivalente al 52.8% afirmando la existencia de una correlación significativa, concluyendo que los estudiantes que mejor motivados se encuentren mejor rendimiento obtendrán en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleMotivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni10329704
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess