dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Huaraya Quispe, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T19:31:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T19:31:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94689 | |
dc.description.abstract | En la investigación: “Motivación y logros de aprendizaje en el área de
matemática en estudiantes de Educación Básica Alternativa - Lima, 2022”, se tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el logro de
aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de Educación Básica
Alternativa, Lima, 2022.
La metodología que se empleó fue de tipo básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo, con una
muestra conformada por 60 estudiantes de un centro de educación básica
alternativa, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario y una prueba
objetiva, debidamente validados y procesados por el alfa de Cronbach y la Kr20
arrojando como grado de fiabilidad 0,705 y 0,720.
De acuerdo al objetivo general, se concluyó la existencia de una relación
significativa entre las variables la motivación y el logro de aprendizajes en el área
de matemática con un Rho = 0.528 equivalente al 52.8% afirmando la existencia de
una correlación significativa, concluyendo que los estudiantes que mejor motivados
se encuentren mejor rendimiento obtendrán en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | Motivación y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de educación básica alternativa - Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 10329704 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |