Manual de procesos administrativos para mejorar la calidad del servicio educativo en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general
“Proponer el diseño de un manual de procesos administrativos para el
mejoramiento de la calidad del servicio educativo de una institución de Guayaquil,
2022”. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, de tipo básico,
diseño no experimental, de nivel descriptivo y propositivo. En el estudio participaron
45 docentes y 5 directivos de la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”,
la técnica de investigación fue la encuesta, para la recolección de datos se utilizó
un instrumento validado mediante el juicio de expertos y con un buen nivel de
confiabilidad del 0,973 en el Alfa de Cronbach. Los resultados presentan a la
institución en un nivel aceptable respecto a la calidad del servicio educativo que
ofrecen a los usuarios internos y externos, derivando del análisis descriptivo
realizado aspectos que se pueden potenciar notablemente y que permitirán
mantener un elevado nivel de calidad de servicio educativo través del Manual de
Procesos Administrativos estructurado para la institución. Se recomienda continuar
manteniendo el nivel de calidad de servicio educativo en óptimas condiciones
destacando la capacidad de respuesta, el manejo de los elementos tangibles,
seguridad, fiabilidad y empatía que poseen los clientes de la entidad educativa
Colecciones
- Piura [1619]