Círculos de calidad y el proceso de enseñanza afectiva de un centro de educación superior del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los
círculos de calidad de docentes y el proceso de enseñanza afectiva de un centro
de educación superior del Cusco, 2022. La investigación es de tipo básico y diseño
descriptivo correlacional no experimental, de corte transversal, con un enfoque
cuantitativo y método hipotético – deductivo; para ello se trabajó con una muestra
de 67 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado para el recojo
de información. Los resultados obtenidos muestran que, el 34.3% de docentes
encuestados consideran que, cuando el trabajo de los círculos de docentes es
bueno y excelente, el proceso de enseñanza afectiva es alto; asimismo, en la
prueba de hipótesis se determinó que existe relación entre las variables círculos de
calidad y el proceso de enseñanza afectiva (r = 0.306) en una relación moderada,
concluyéndose que, a mayor participación de los docentes en los círculos de
calidad, se fortalece el proceso de enseñanza afectiva. Asimismo, se determinó que
no existe relación significativa entre la dimensión liderazgo y el proceso de
enseñanza afectiva (Sig = 0.052 > 0.05 y un valor r = 0.239).
Colecciones
- Lima Este [697]