dc.contributor.advisor | Matias Cristóbal, Obed Isaias | |
dc.contributor.author | Yaipen Sevillano, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T21:27:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T21:27:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94717 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se planteó el siguiente problema de investigación: ¿Cómo se presenta la narrativa
audiovisual en la serie de Netflix ‘La Casa de la Flores’, Primera Temporada, Lima 2019?
Asimismo, tuvo como objetivo analizar la narrativa audiovisual de la serie de Netflix ´La Casa de
las Flores´, Lima, 2019. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo, de tipo aplicado,
de nivel hermenéutico con un diseño de estudio de caso. Se utilizó la técnica de la observación y
el instrumento denominado Ficha de Investigación, cuyo porcentaje de validación, por parte de
expertos internos fue de 94% y por parte de expertos externos fue de un 88% respectivamente.
Posteriormente, después del estudio, se llegó a la conclusión que los episodios analizados de la
mencionada serie, contienen características similares entre sí. Esto se da gracias a la utilización de
los elementos compuestos por el género (drama y comedia), contenido narrativo (tiempo, espacio
personajes), argumento, narrador (autodiegético) y sonido (ambiental y musicalización) como
parte de la historia audiovisual y que fueron presentados de diversas maneras mediante las
escenificaciones de la serie, logrando contar una narrativa preparada para la comprensión del
usuario o espectador, es clave resaltar que el producto audiovisual en sí, presenta temas de la
realidad, dentro del contexto muy debatidos actualmente por la sociedad como el uso y comercio
de drogas, la sexualidad, la infidelidad, las apariencias de una parte de la sociedad, entre otros.
Además, los mencionados componentes fueron expuestos de manera eficaz, en la que cada uno de
ellos forma parte vital de la narrativa audiovisual y que al integrarse permiten la edificación de la
historia presentada hacia los espectadores finales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_PE |
dc.subject | Narrativa | es_PE |
dc.title | Análisis de la narrativa audiovisual de la serie de netflix “La casa de las flores”, primera temporada, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos comunicacionales en la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 06917521 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6378-0719 | es_PE |
renati.author.dni | 46030964 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Brenner Galarza, Cecilia | |
renati.juror | Avila Rojas, Maria Ines | |
renati.juror | Javier Napa, Anthony | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |