dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Barrios Rios, Elye Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T23:02:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T23:02:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94735 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre la
práctica del juego y socialización de los estudiantes del aula de 4 años en una institución
educativa de Cajabamba. La investigación fue básica, cuantitativa con diseño descriptivo
correlacional; se trabajó con una muestra de 44 estudiantes del aula de 4 años, a
quienes se les aplicó una escala valorativa para verificar la práctica del juego en las
dimensiones: Actividad lúdica, actividad psicomotriz y desarrollo de la personalidad. Y,
una escala valorativa para verificar el desarrollo de la socialización en las dimensiones:
Comunicación interpersonal, tolerancia y empatía. Los resultados mostraron que en
efecto existe cierta implicancia de la práctica del juego sobre la socialización de los
niños; en tanto se pudo concluir que: Existe relación significativa entre la práctica del
juego y socialización de los estudiantes del aula de 4 años en una institución educativa
de Cajabamba, (Rho de Spearman = 0.590, p valor 0.00<0.05), situación similar ocurre
cuando se relaciona la práctica del juego con las dimensiones comunicación
interpersonal (Rho de Spearman = 0.270, p valor 0.076>0.05), tolerancia (Rho de
Spearman = 0.285, p valor 0.061>0.05), y empatía (Rho de Spearman = 0.616, p valor
0.00<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención en los niños | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.title | Práctica del juego y socialización en los estudiantes de 4 años en una institución educativa de Cajabamba, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 47692717 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |