Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.authorBarrios Rios, Elye Elizabeth
dc.date.accessioned2022-09-09T23:02:56Z
dc.date.available2022-09-09T23:02:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94735
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación estadística entre la práctica del juego y socialización de los estudiantes del aula de 4 años en una institución educativa de Cajabamba. La investigación fue básica, cuantitativa con diseño descriptivo correlacional; se trabajó con una muestra de 44 estudiantes del aula de 4 años, a quienes se les aplicó una escala valorativa para verificar la práctica del juego en las dimensiones: Actividad lúdica, actividad psicomotriz y desarrollo de la personalidad. Y, una escala valorativa para verificar el desarrollo de la socialización en las dimensiones: Comunicación interpersonal, tolerancia y empatía. Los resultados mostraron que en efecto existe cierta implicancia de la práctica del juego sobre la socialización de los niños; en tanto se pudo concluir que: Existe relación significativa entre la práctica del juego y socialización de los estudiantes del aula de 4 años en una institución educativa de Cajabamba, (Rho de Spearman = 0.590, p valor 0.00<0.05), situación similar ocurre cuando se relaciona la práctica del juego con las dimensiones comunicación interpersonal (Rho de Spearman = 0.270, p valor 0.076>0.05), tolerancia (Rho de Spearman = 0.285, p valor 0.061>0.05), y empatía (Rho de Spearman = 0.616, p valor 0.00<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAtención en los niñoses_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.titlePráctica del juego y socialización en los estudiantes de 4 años en una institución educativa de Cajabamba, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.author.dni47692717
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess