Método aprendizaje basado en proyectos y la competencia indaga en discentes de una institución educativa inicial, Chancay, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el uso del método de aprendizaje basado en proyectos y el logro de la
competencia indaga en discentes de una institución educativa inicial, Chancay,
2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance temporal
transversal y con diseño no experimental, correlacional. Los métodos utilizados
fueron el hipotético-deductivo y estadístico. La población estuvo constituida por 197
discentes, de la cual se seleccionó una muestra de 30 utilizando la técnica de
muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se utilizó la
técnica de la observación, para la medición de las variables se empleó la escala de
apreciación del método de aprendizaje basado en proyectos y la escala de
apreciación de la competencia indaga, ambos contextualizados al nivel inicial y a la
institución educativa. Finalmente, los resultados demuestran que existe una
correlación entre ambas variables con una fuerza de 0,559 (55,9%), así mismo
presenta una significancia de 0,001 (p<0,05). Por ello se concluye que para el logro
de la competencia indaga se puede utilizar el método de aprendizaje basado en
proyectos ya que los discentes participan de manera activa en cada una de sus
fases.
Colecciones
- Lima Norte [950]