Método singapur y resolución de problemas en discentes de segundo grado de primaria del colegio parroquial, La Victoria, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar que el método
Singapur influye en la mejora de la resolución de problemas en el área de
Matemática en los discentes de segundo grado de primaria de un colegio
parroquial 2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo. Dicha
investigación es experimental y explicativa porque, se ve dos variables donde la
independiente manipula a la dependiente. El diseño de la investigación
seleccionado es un preexperimental con una pre y post test. La muestra estuvo
constituida por 28 discentes (no probabilístico). Como técnica de recolección se
usó la de Shapiro Wilk quien nos menciona que nuestra normalidad no es
paramétrica y al no serlo se usó la de Wilcoxon al 5% de significancia. Cuya
media del pretest fue de 4.75 puntos y luego de ejecutar las sesiones del método
Singapur se obtuvo un puntaje medio de 10.86 puntos, demostrando diferencia
significativa en las variables y dimensiones (p≤0.05). Esto permite concluir que
el método Singapur es un método que influye en la resolución de problemas por
ser sencillo y practico, no solo para el docente sino también para el discente ya
que respeta el proceso cognoscitivo.
Colecciones
- Lima Norte [943]