Comprensión lectora y el razonamiento lógico verbal de niños de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente
entre la comprensión lectora y el razonamiento verbal de niños de tercer grado de
una unidad Educativa de Guayaquil, 2022; y en donde su base teórica se centró en
la Teoría de la comprensión lectora de Piaget (1991), la cual contempla que la
comprensión en la lectura es muy concreta y de ahí que las respuestas a preguntas
sobre la misma tengan que ser literales
El estudio fue de diseño no experimental, de tipo de tipo descriptivocorrelacional, bajo enfoque de tabulación cuantitativa se consideró una población y
muestra de 70 estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil,
a quienes se les aplicó dos cuestionarios como instrumentos.
Se concluyó que existe una correlación positiva entre la comprensión lectora y
el razonamiento lógico verbal de los niños, tras un Rho Spearman r=0,673, entre
las variables, es decir, a mayor práctica de actividades de razonamiento verbal y
lógico, los alumnos mejorarán su nivel de comprensión lectora.
Collections
- Piura [321]