Gestión documental y calidad total del servicio público en un gobierno local del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las
variables gestión documental y la calidad total del servicio público, detallando la
relación que existe entre la recepción, emisión, despacho y archivo documental con
la calidad total del servicio público en un gobierno local del Callao, 2022. La
investigación corresponde al tipo básica, enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental, de corte transversal y correlacional. Con una muestra de 30
servidores públicos de un gobierno local del Callao. El instrumento de medición
empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert, validados mediante el
Juicio de tres expertos, y para la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach que
comprobó una alta fiabilidad. Los resultados arrojaron mediante el estadístico R
Pearson una p<0.05 y una r=0.615, indicando que existe una relación significativa
positiva media entre la variable gestión documental y calidad total del servicio
público, asimismo, se demostró que existe relación significativa entre la recepción,
emisión, despacho y archivo con la calidad total del servicio público. Concluyendo
que la gestión documental es un elemento fundamental en la calidad total del
servicio público en un gobierno local del Callao.
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- Callao [435]