Clima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Pangoa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima
social familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de una institución
educativa. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental,
correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 75
estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de Moss y un cuestionario de
convivencia escolar, y tuvo como resultados descriptivos, donde el 66,6% de los
estudiantes presentó un nivel regular de clima social familiar y el 70,6% un nivel
regular de convivencia escolar. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente
de correlación rho de Spearman. Concluyó: Existe una relación directa, alta y
significativa entre el clima social familiar y la convivencia escolar en una institución
educativa pública, Pangoa 2022; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación
de Spearman igual a 0,768 y un nivel de significancia igual a 0,000.
Colecciones
- Ate [391]