Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorCangalaya Ravichagua, Naldi Betty
dc.date.accessioned2022-09-12T20:00:28Z
dc.date.available2022-09-12T20:00:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94815
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 75 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de Moss y un cuestionario de convivencia escolar, y tuvo como resultados descriptivos, donde el 66,6% de los estudiantes presentó un nivel regular de clima social familiar y el 70,6% un nivel regular de convivencia escolar. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman. Concluyó: Existe una relación directa, alta y significativa entre el clima social familiar y la convivencia escolar en una institución educativa pública, Pangoa 2022; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,768 y un nivel de significancia igual a 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación primaria - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEscolares - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleClima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Pangoa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni41750660
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess