Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología CLIL en el aprendizaje de inglés en una institución educativa pública, Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Bautista Pastor, Veronica Giselle | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T22:41:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T22:41:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94858 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación llamado Metodología CLIL en el Aprendizaje de Inglés en una Institución Educativa Pública, Chiclayo, 2022 , tuvo como meta la determinación de la influencia de la metodología CLIL en el aprendizaje de inglés en una institución educativa publica, Chiclayo, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, la metodología fue de tipo básica cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población fue de 170 estudiantes; la muestra 80 se emplearon un cuestionario de la metodología CLIL y un test de aprendizaje de inglés, los dos fueron validados por juicio de expertos y una alta fiabilidad. Se empleó la prueba de chi- cuadrado para determinar la influencia entre las variables de estudio, así también Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de una variable dependiente sobre otra independiente. El resultado obtenido fue que la metodología CLIL influye de forma considerable (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 60,7%) en la variable aprendizaje de inglés, con puntaje Wald de 18,921 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Metodología CLIL en el aprendizaje de inglés en una institución educativa pública, Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 16720976 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Manguero Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]