Asociación entre motivación y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0763 del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que persiguió la presente investigación de tipo no experimental, fue
determinar la asociación que existe entre la motivación y estilos de aprendizaje en
los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0763 del distrito de Cuñumbuque
después de haber aplicado los instrumentos de motivación y estilos de
aprendizaje respectivamente.
Este trabajo de investigación que corresponde al diseño descriptivo Correlacional
con un solo grupo desarrollaron un par de cuestionarios en una población y
muestra de 37 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento de
recolección de datos dos cuestionarios el mismo que fuera estructurado en
dimensiones de valor, expectativa, afectiva para la variable de motivación a través
de 21 ítems; activo, reflexivo, teórico y pragmático para la variable estilos de
aprendizaje a través de 80 ítems, las mismas que fueron validadas por el juicio de
tres expertos.
Según la información proporcionada por el análisis estadístico de los instrumentos
aplicados a todos los estudiantes implicados de la Institución Educativa,
encontramos que X
2
C
(8,311) < X
2
T
(12,59), por lo tanto, no existe una asociación
significativa entre la Motivación y los Estilos de aprendizaje, en los estudiantes de
la I.E. Nº 0763 del distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, Región San
Martín, 2017.
Colecciones
- Tarapoto [141]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: