Licenciamiento en institutos de educación superior pedagógicos públicos de la región Ica, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera
se desarrolla el proceso de Licenciamiento en Institutos de Educación Superior
Pedagógicos Públicos de la Región Ica, año 2021; según los actores educativos.
Para llevar a cabo esta investigación se ha considerado el procedimiento
metodológico qué se basa en el enfoque cualitativo, la investigación es de tipo
básica puesto que su interés principal es la comprensión de las teorías respecto
al licenciamiento en institutos de educación superior pedagógicos públicos
de la Región Ica; se ha utilizado el diseño fenomenológico que busca la
comprensión de las formas de actuar de las personas para la recolecta de datos
se ha utilizado la técnica de la entrevista así como la revisión documental. Los
resultados de la investigación reflejan que las exigencias del licenciamiento
institucional constituyen una gran oportunidad para mejorar diversos aspectos
en la calidad del servicio educativo, entre los que podemos destacar, la gestión
institucional, la gestión académica, la infraestructura, la previsión financiera, la
participación de los actores educativos, los servicios educativos básicos
complementarios y lo relacionado a la gestión de la investigación en docentes y
estudiantes
Colecciones
- Lima Este [173]