Uso de herramientas digitales en el desempeño académico de estudiantes en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad poder comprender la
relación que existe entre el uso de herramientas digitales en el desempeño
académico de estudiantes en el área de inglés en una institución educativa de
San Juan de Lurigancho, 2022. Teniendo en cuenta que es una investigación de
enfoque cuantitativo, no experimental, correlacional causal. El instrumento que
se utilizó para poder llegar a los resultados fue el cuestionario, con 31 ítems para
la variable herramientas digitales y sus dimensiones, fue validado mediante juicio
de expertos; se tuvo una población de 136 estudiantes de tercero de secundaria
y la muestra fue de 100 estudiantes; además para la segunda variable se
utilizaron las notas de los estudiantes encuestados para llegar a establecer su
nivel de desempeño académico. Y se determinó como resultado según la
regresión logística ordinal los valores de Sig. = (0,008 < 0,05) llegando a la
conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (H1) aceptándose como valida
y se rechazó la hipótesis nula (H0), por lo tanto, se puede decir que las
herramientas digitales si influyen en el desempeño académico de estudiantes de
una Institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022.
Colecciones
- Lima Este [638]