Evaluación de los aprendizajes y rendimiento académico en una institución educativa primaria pública en el distrito de Chota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
evaluación de los aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto y
sexto grado en una Institución educativa Primaria Pública del distrito de Chota. La
investigación es de carácter básico con un diseño no experimental transversal
correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 17 estudiantes, se empleó
como instrumentos el cuestionario y como técnica la encuesta. Como resultados se indica
referente a la evaluación de los aprendizajes que el 58,82% de los estudiantes se ubican
en el nivel muy bueno; 35,29% en el nivel bueno y 5,88% en el nivel malo.
Referente al rendimiento académico 47,06% de los estudiantes se encuentran en
nivel muy bueno, en la misma proporción 47,06% nivel bueno; solo una mínima
cantidad (5,88%) se ubica en nivel regular. En relación a la relación entre la variable
1 y 2 se obtuvo que existe una sig. Bilateral de 0,000 < 0, 05 y de acuerdo a la
prueba estadística de Spearman se alcanzó un puntaje de 0,881. Por tanto se
concluye que existe una relación significativa entre Evaluación de los Aprendizajes
y Rendimiento Académico.
Colecciones
- Chiclayo [744]