Estrategias lúdicas y autonomía en niños de tres años de una institución educativa inicial pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estrategias lúdicas
y autonomía en niños de tres años de una Institución Educativa Inicial Pública,
Chiclayo. De tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño No-experimental
– Transversal y validada por juicio de expertos. La población conformada por 25
estudiantes de tres años, a quienes se les aplicó dos instrumentos de Escala de
Observación medidos con la prueba de Alfa de Cronbach, el primero, determinar el
nivel de logro de Estrategias Lúdicas con una confiabilidad de 0.088 y el segundo,
determinar el nivel de Autonomía con una confiabilidad de 0.906. Sus resultados en
ambas variables presentaron un 96% en el nivel de inicio y proceso y solo el 4% en
el nivel de logrado, demostrando que los niños aún les falta desarrollar su
autonomía. Tuvo el valor del Sig. de la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, de 0,029
con una distribución No Paramétrica; la prueba de correlación con Rho de
Spearman presentó un coeficiente de correlación 0,449 y el Sig. bilateral de 0,024.
Concluyó que sí existe una relación entre ambas variables de estudio, pues al
mejorar las estrategias lúdicas, mejorará la autonomía en niños de tres años.
Colecciones
- Chiclayo [753]