dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Cuñachi Duire, Ghina Aracely | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:25:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:25:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94941 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo proponer un programa de conciencia
fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de primer grado de
instituciones públicas de Bagua, durante el año 2022. El estudio fue de tipo
descriptivo propositivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se
hizo uso del muestreo no probabilístico, por lo que la muestra fue de 30 estudiantes.
Para la recolección de datos se utilizó el instrumento denominado cuestionario para
la variable lectura inicial. Los datos obtenidos se procesaron y se contabilizaron a
través el programa SPSS STATIC 25. En el cuestionario aplicado respecto a los
niveles de lectura inicial en los estudiantes de primer grado, se observa que el
mayor porcentaje corresponde a la categoría medio con un 43,3%, el nivel alto solo
hay un 30% por último el 26,7% presentan un nivel bajo. Revisando los niveles
medio y bajo se pude observar que se encuentran un 70% de estudiantes de primer
grado que requieren mejorar la lectura inicial. Con estos resultados se ha visto la
necesidad de proponer una propuesta, por la necesidad de desarrollar la conciencia
fonológica en las aulas para mejorar la lectura inicial en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Método fonético | es_PE |
dc.subject | Lengua española - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Conciencia lingüística en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de primer grado de instituciones educativas públicas de Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 48070688 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Suclupe Quevedo, Luis Manuel | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |