Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorCuñachi Duire, Ghina Aracely
dc.date.accessioned2022-09-13T18:25:03Z
dc.date.available2022-09-13T18:25:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94941
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo proponer un programa de conciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de primer grado de instituciones públicas de Bagua, durante el año 2022. El estudio fue de tipo descriptivo propositivo, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se hizo uso del muestreo no probabilístico, por lo que la muestra fue de 30 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento denominado cuestionario para la variable lectura inicial. Los datos obtenidos se procesaron y se contabilizaron a través el programa SPSS STATIC 25. En el cuestionario aplicado respecto a los niveles de lectura inicial en los estudiantes de primer grado, se observa que el mayor porcentaje corresponde a la categoría medio con un 43,3%, el nivel alto solo hay un 30% por último el 26,7% presentan un nivel bajo. Revisando los niveles medio y bajo se pude observar que se encuentran un 70% de estudiantes de primer grado que requieren mejorar la lectura inicial. Con estos resultados se ha visto la necesidad de proponer una propuesta, por la necesidad de desarrollar la conciencia fonológica en las aulas para mejorar la lectura inicial en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Método fonéticoes_PE
dc.subjectLengua española - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectConciencia lingüística en niñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleConciencia fonológica para mejorar la lectura inicial en estudiantes de primer grado de instituciones educativas públicas de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni48070688
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSuclupe Quevedo, Luis Manuel
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess