Actividades lúdicas para la competencia matemática en estudiantes de sexto grado de una institución educativa primaria privada de Olmos-Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con el objetivo general de proponer actividades lúdicas
para mejorar la competencia matemática en estudiantes de sexto grado de una
institución educativa primaria privada de Olmos-Lambayeque, manifestando
actitudes negativas como poca participación, cansancio, deserción escolar y falta
de motivación durante las clases, cuyo diseño de investigación es de tipo
descriptivo-propositivo, la población estudiada fueron 25 estudiantes y se aplicó una
prueba para medir la competencia matemática. Este instrumento se llevó a cabo
mediante un juicio de expertos procesado a través de la Validez de Aiken, mientras
que la confiabilidad fue consecuente de los resultados obtenidos en la prueba piloto
mediante el método de Kuder Richardson arrojando un valor alfa de 0.82,
determinando que el 96% se sitúa en nivel Proceso, el 4% en nivel Inicio, ningún
estudiante se ubicó en nivel Logrado ni en nivel Destacado, quedando confirmado
que los estudiantes de sexto grado de primaria aún no han logrado desarrollar
adecuadamente dicha competencia. De modo tal que se estableció la propuesta
basada en la teoría de Piaget, cuyo propósito fue desplegar a través del juego,
contenido matemático brindado en los desempeños, lo que permitió el despliegue
de la competencia matemática planteada en el CNEB.
Colecciones
- Chiclayo [750]