Competencias digitales y desempeño docente en los profesores de una institución educativa del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio ha sido realizado con el fin de determinar la relación que hay
entre la competencia digital y el desempeño docente en los profesores de una
institución educativa del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa Tacna, 2022. La
investigación es de tipo cuantitativa no experimental; posee un nivel correlacional
descriptiva, la población estuvo constituida por 54 docentes del nivel inicial, primaria
y secundaria. Para la obtención de datos; se ha empleado dos técnicas: La
Encuesta y la Observación; de donde se desprendieron como instrumento un
cuestionario, para medir la Competencia Digital y la Guía de Observación, para
medir el Desempeño Docente. La fiabilidad de los instrumentos se midió a través
del Alfa de Cronbach; obteniendo resultados favorables, siendo 0,963 para el
cuestionario de Competencia Digital y 0,942 para la guía de observación del
Desempeño Docente. Para validar los instrumentos se acudió al juicio de expertos.
Se concluye que existe relación entre las variables de estudio, dado que el valor de
coeficiente de Pearson fue de 0,539; lo que significa que hay una correlación
positiva media; por lo que se aceptó la hipótesis planteada.
Colecciones
- Lima Norte [950]