Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorLlontop La Riva de Herrera, Maria Jesus
dc.date.accessioned2022-09-13T18:48:55Z
dc.date.available2022-09-13T18:48:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94948
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en alumnos de 6to grado en una institución de educación primaria, San Ignacio. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos para medir la inteligencia emocional se utilizó la Escala de Ice BarOn referenciado por Arauco (2021) y para los estilos de aprendizaje se tomó la Escala VAK Learning Styles referenciado Iturrizaga (2019). Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.984 y 0.943 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación significativa alta positiva de la inteligencia emocional (Rho = 0.885**, pvalor= 0.000), de relaciones interpersonales (Rho = 0.846**, p-valor=0.000), de adaptabilidad (Rho = 0.773**, p-valor=0.000), de manejo del estrés (Rho = 0.881**, p-valor=0.000) y de estado de ánimo (Rho = 0.813**, p-valor=0.000) con los estilos de aprendizaje en alumnos del sexto grado en una I.E.P., San Ignacio. Asimismo, hay una asociación significativa moderada positiva de relaciones intrapersonales y estilos de aprendizaje (Rho = 0.895**, p-valor=0.000) en alumnos del sexto grado en una I.E.P., San Ignacio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligente emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación primaria, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni41949952
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess