Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligente emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación primaria, San Ignacio
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Llontop La Riva de Herrera, Maria Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:48:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:48:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94948 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en alumnos de 6to grado en una institución de educación primaria, San Ignacio. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos para medir la inteligencia emocional se utilizó la Escala de Ice BarOn referenciado por Arauco (2021) y para los estilos de aprendizaje se tomó la Escala VAK Learning Styles referenciado Iturrizaga (2019). Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.984 y 0.943 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación significativa alta positiva de la inteligencia emocional (Rho = 0.885**, pvalor= 0.000), de relaciones interpersonales (Rho = 0.846**, p-valor=0.000), de adaptabilidad (Rho = 0.773**, p-valor=0.000), de manejo del estrés (Rho = 0.881**, p-valor=0.000) y de estado de ánimo (Rho = 0.813**, p-valor=0.000) con los estilos de aprendizaje en alumnos del sexto grado en una I.E.P., San Ignacio. Asimismo, hay una asociación significativa moderada positiva de relaciones intrapersonales y estilos de aprendizaje (Rho = 0.895**, p-valor=0.000) en alumnos del sexto grado en una I.E.P., San Ignacio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligente emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación primaria, San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 41949952 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]