dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Chipana Vilca, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T20:40:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T20:40:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94973 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del material
didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una
Institución Educativa de Pisco, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal
– correlacional causal. Se consideró una población de 150 educandos, con una
muestra de 108 educandos y el muestreo fue probabilística estratificado. La
técnica empleada para recaudar información fue una prueba de conocimiento y
los instrumentos fue una lista de cotejo las cuales fueron correctamente
validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach es de fuerte confiabilidad y según Kr20
demuestra una fuerte confiabilidad. Se arribaron que el 46.3% de los educandos
declaran que la variable material didáctico es regular y el el 50.9% de los
educandos expresan que competencias matemáticas está en proceso.
Concluyendo según Prueba Pseudo R cuadrado Nagelkerke, Se determinó que
la variabilidad de las competencias matemáticas depende al 41.4% de material
didáctico. Lo cual, existe influencia del material didáctico en las competencias
matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco,
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una institución educativa de Pisco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 41055603 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garay Peña, Luis Edilberto | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |