Implementación del tpm para mejorar la calidad en el servicio de la empresa EYN Soluciones de Ingenieria E.I.R.L., ILO 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación se desarrolló con el objetivo de mejorar la calidad en el
servicio de la empresa EYN SOLUCIONES DE INGENIERIA E.I.R.L., por medio de
la implementación del “TPM” (Mantenimiento Productivo Total) y el análisis de los
siguientes indicadores: mantenimiento correctivo, mantenimiento planificado,
mantenimiento autónomo, servicio a tiempo, conformidad del servicio y capacidad
de respuesta. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y
de nivel descriptivo – explicativo. El diseño fue experimental de tipo
preexperimental, la población estuvo conformada por 33 máquinas de la empresa.
Como resultado se obtuvo que la “Calidad en el servicio” inicialmente presentaba
una media de 0,609191 y luego de la aplicación del “TPM” alcanzó una media de
0,89821, presentando una mejora de la media del 28.903%. El servicio a tiempo
mejoró en 35.685%, la conformidad del servicio aumentó en 29.131% y la
capacidad de respuesta se incrementó en 21.893%. Concluyendo que la
implementación del TPM mejora la calidad en el servicio de la empresa EYN
SOLUCIONES DE INGENIERÍA E.I.R.L., Ilo 2022
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