Calidad del servicio de agua potable y su relación con la satisfacción en usuarios domésticos del distrito de Imperial, 2021
Date
2022Metadata
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El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe
relación entre la calidad del servicio de agua potable y la satisfacción en los
usuarios domésticos del Distrito de Imperial, Cañete, 2021, para ello, se ha
aplicado un tipo de investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo
explicativo y aplicada con un diseño no experimental transversal correlacional
entre las variables. La muestra estuvo conformada por un total de 137 usuarios
domésticos obtenidas a través de un muestreo aleatorio y estratificado aplicados
a una población total de 7 943 usuarios domésticos del Distrito de Imperial, a
quienes se aplicaron dos cuestionarios con respecto a la calidad del servicio y
satisfacción en usuarios los cuales contenían 24 y 20 preguntas cerradas
respectivamente. Los resultados obtenidos permiten concluir que, existe relación
directa y significativa entre ambas variables puesto que se obtuvo un valor de
0.813 del índice de Correlación de Pearson con una relación de significancia de
0.00, el cual es menor el valor de la estadística de referencia el cual es de 0.01,
por lo que se puede determinar que hay una gestión aceptable en la prestación
del servicio de agua potable brindada por la empresa prestadora y que genera
una buena percepción entre sus usuarios domésticos en el distrito de Imperial,
Cañete.
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- Lima Norte [7379]