Adaptación al cambio y desempeño laboral durante la pandemia en los docentes de los colegios de la provincia de Ascope 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre
adaptación al cambio y el desempeño laboral durante la pandemia en los docentes
de los colegios de la provincia de Ascope, 2020, se desarrolló bajo el esquema
metodológico de un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y de diseño
no experimental y transversal; teniendo como población 63 directores y una
muestra de estudio consecuente de 54 directores. Para recolectar datos se utilizó la
técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado por
juicio de expertos en gestión de organizaciones obteniendo la aprobación para
proceder con la aplicación del instrumento, y para la confiabilidad se evaluó
empleando coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un coeficiente alfa de
0.93 que indica una confiablidad buena.
Para evaluar la relación se realizó mediante el coeficiente Rho de Spearman tuvo un
valor de 0.585, además se pudo verificar la percepción de los docentes tanto para
la adaptación al cambio como para su nivel de desempeño laboral, estando en
todos los casos en un 90 % de acuerdo con los indicadores para ambas variables.
Teniendo en cuenta el indicador estadístico como con las respuestas de los
directores se puede concluir finalmente que existe una relación entre la adaptación
al cambio y el desempeño laboral en los docentes de los colegios de la provincia de
Ascope.
Colecciones
- Trujillo [1448]