Habilidades directivas desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue el identificar el nivel de las habilidades directivas
desde la percepción docente de dos instituciones educativas públicas de Lima,
2022. Fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado y transversal con un diseño no
experimental, descriptivo comparativo de acuerdo al objetivo del estudio, en base
a ello se consideró evaluar a un total de 138 docentes, 69 por cada institución, a
quienes se les aplicó una escala de medición de las habilidades directivas, el cual
cuenta con niveles de validez y confiabilidad. En los resultados se identificó que
los docentes tienen predominantemente niveles medios de las habilidades
directivas, 66.67% en la Institución Educativa A y 86.96% en la Institución
Educativa “B”. En lo que respecta a la prueba de hipótesis, se encontró que no
existen diferencias significativas entre grupos según los rangos promedios, la
prueba de U de Mann Whitney con valor de 2237.50 y p =0.54>0.05. Se concluye
aceptando la hipótesis nula (Ho).
Colecciones
- Lima Este [712]