Niveles de inclinación vocacional desde la orientación de los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue identificar los niveles de inclinación vocacional
desde la orientación de los estudiantes de secundaria. Fue cuantitativo, de diseño
no experimental, descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística,
intencional de acuerdo con el objetivo del estudio; por ello, se consideró a todos los
escolares de cuarto (158) en cinco secciones y quinto año (138) en cuatro
secciones del turno mañana y suman 296 escolares para muestra de estudio. Sin
embargo, se obtuvieron respuestas de 197 estudiantes de ambos grados, por
razones de falta de internet y/o equipos electrónicos; se aplicó un cuestionario con
validez de constructo de Pérez & Medrano (2007). En los resultados Según objetivo
se identificaron los niveles de inclinación vocacional; en el nivel bajo destacó quinto
“D” con el 90%; en nivel regular los de quinto “C” con un 81%. En el nivel alto
destacó cuarto “A” con 75%. Asimismo, se concluye aceptando la Ha, cuya prueba
de Kruskal Wallis =71,838 y su p valor = 0,000 < 0,05 confirman que existen
diferencias significativas entre los niveles de inclinación vocacional.
Colecciones
- Lima Este [697]