Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica de aula invertida para mejorar el desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Castillo Peralta, Jimmy Edward | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T21:22:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T21:22:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95159 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, tuvo como fin aplicar la estrategia metodológica de aula invertida para la mejora del desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo. La indagación propuso un estudio de nivel explicativo, aplicado, cuantitativo y de diseño cuasi-experimental, con dos grupos (pretest y postest), con una muestra de 60 estudiantes del grupo experimental y control, de los que 30 estudiantes fueron del grupo control y 30 del experimental. En los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico se pudo determinar que para el grupo postest existía una diferencia significativa según el p valor de 0,00 < 0,05 indicando que la estrategia metodológica de aula invertida mejoró el desempeño académico de las estudiantes con su aplicación; según el rango de promedio del GE = 39,52 y GC = 21,48 se determina una mejora en el grupo experimental, coligiendo que la estrategia de aula invertida tuvo efecto significativo al ver los resultados obtenidos. Se concluye entonces que la estrategia de aula invertida mejoró el nivel de desempeño de las estudiantes que formaron parte del experimento. Las innovaciones pedagógicas son necesarias para perfeccionar la práctica docente y a través de esta conseguir logros de aprendizaje en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica de aula invertida para mejorar el desempeño académico de estudiantes de una institución educativa secundaria de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 16792296 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [753]