El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas del Cantón Mocache , Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la influencia entre el proyecto
educativo institucional y la gestión administrativa en las escuelas urbanas de cantón
Mocache, Ecuador 2022. Además, también se determinó el grado de influencia de
las dimensiones del variable proyecto educativo institucional con respecto a la
variable dependiente gestión administrativa. Haciendo referencia a la metodología
utilizada, se estableció un estudio con enfoque cualitativo de tipo básica causal,
correlacional de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra no
pirobalística universal de 68 personas entre docentes y directivos. Se aplico
técnicas de encuesta, mediante dos cuestionarios como instrumento de recolección
de datos, para cada una de las variables.
Como resultado en esta investigación, se describió mediante tablas de doble
entrada y gráficos el nivel de influencia entre estas dos variables de estudio y las
dimensiones de misma con un valor predominante en el nivel regular a través de la
prueba de correlación Rho de Spearman para la comprobación de hipótesis. Esta
prueba estadística arrojó que la variable gestión administrativa no se ve
influenciada por la variable proyecto educativo institucional (0,050 y nivel de
significancia 0.688).
Colecciones
- Piura [1619]