Atención al cliente y su fidelización en una entidad bancaria Piura, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de determinar el
nivel de influencia de la atención al cliente sobre su fidelización, en una entidad
bancaria Piura, 2022.
La investigación se llevó a cabo a través del enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, de corte correlacional causal. La población estuvo
constituida por 3000 clientes de la entidad bancaria, siendo la muestra de 340
clientes, utilizándose la técnica de la encuesta, con 2 cuestionarios como
instrumentos de recolección de datos, uno para cada variable.
Se determinó a través del análisis de regresión con significación de la prueba,
Sig.=0.000 inferior al 0.05 y coeficiente de la regresión (B=0.432) que existe
relación e influencia entre las variables de estudio, lo que permitió aceptar la
hipótesis de investigación, confirmando que la atención al cliente influye
significativamente en su fidelización, en una entidad bancaria, Piura – 2022, pues
a medida que mejora la atención al cliente, mejora también su fidelización. Así
mismo esta influencia se evidenció en el coeficiente de determinación, que indica
que la atención al cliente explica aproximadamente el 42.1% de la fidelización del
cliente en la entidad bancaria.
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- Piura [273]