dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Alvarez Montero, Miluska Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T22:22:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T22:22:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95176 | |
dc.description.abstract | El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la depresión
y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la
Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista - 2022. Investigación de
tipo básica de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La muestra
estuvo constituida por 62 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario.
Resultados: El nivel de depresión en los estudiantes es medio en un 67.7%, el nivel
de habilidades sociales en los estudiantes es medio en un 77%. Por otra parte, no
existe relación significativa entre la disforia y las habilidades sociales en los
estudiantes, con una significancia bilateral de 0.53, no obstante, existe relación
positiva débil entre la autoestima negativa y las habilidades sociales en los
estudiantes, con una significancia bilateral de 0.002 y un coeficiente de Pearson de
0.386. Conclusión: Existe relación positiva débil entre la depresión y las habilidades
sociales en los estudiantes de tercer grado de secundaria, sustentado con una
significancia bilateral de 0.05 y un coeficiente de Pearson de 0.349, Asimismo, la
regresión lineal evidenció que la depresión influye en un 12% en las habilidades de
los estudiantes. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Depresión - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.title | Depresión y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46872503 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |