Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorAlvarez Montero, Miluska Pamela
dc.date.accessioned2022-09-14T22:22:34Z
dc.date.available2022-09-14T22:22:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95176
dc.description.abstractEl estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre la depresión y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista - 2022. Investigación de tipo básica de diseño no experimental, descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 62 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Resultados: El nivel de depresión en los estudiantes es medio en un 67.7%, el nivel de habilidades sociales en los estudiantes es medio en un 77%. Por otra parte, no existe relación significativa entre la disforia y las habilidades sociales en los estudiantes, con una significancia bilateral de 0.53, no obstante, existe relación positiva débil entre la autoestima negativa y las habilidades sociales en los estudiantes, con una significancia bilateral de 0.002 y un coeficiente de Pearson de 0.386. Conclusión: Existe relación positiva débil entre la depresión y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer grado de secundaria, sustentado con una significancia bilateral de 0.05 y un coeficiente de Pearson de 0.349, Asimismo, la regresión lineal evidenció que la depresión influye en un 12% en las habilidades de los estudiantes. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresión - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleDepresión y habilidades sociales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni46872503
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess