Estrategias de promoción y ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de
promoción y las ventas en la empresa Selva Market, Yurimaguas – 2022. La
investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población y muestra fue de 159 clientes. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los
resultados determinaron que el nivel de aplicación de las estrategias de promoción,
fue medio en 49 %, bajo en 35 % y alto en 16 %; las ventas, fue medio en 59 %,
bajo en 25 % y alto en 16 %. Concluyendo que, existe relación positiva y significativa
entre las estrategias de promoción y las ventas en la empresa Selva Market,
Yurimaguas – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
987 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 97.42 % de las estrategias de promoción influye en las ventas.
Colecciones
- Tarapoto [219]