Aprendizaje cooperativo y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de una universidad nacional de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el
aprendizaje cooperativo como estrategia y el logro de la comprensión lectora en los
estudiantes de una universidad de Piura, 2022.El tipo de investigación fue básica,
de diseño no experimental, transversal de nivel correlacional. La población estuvo
conformada por 160 estudiantes y se aplicaron los instrumentos a 30 de ellos que
fueron elegidos de forma no probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario para ambas variables; los que fueron validados
por juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se aplicó el alfa de
Cronbach con un resultado de 0,932 para aprendizaje cooperativo y 0,931 para
comprensión lectora, lo que indica que es confiable. Los resultados permiten afirmar
que, del total de encuestados, 73.3% (22) siempre realizan aprendizaje cooperativo
y de ellos el 46.7% (14) siempre comprende lo que lee. El trabajo cooperativo y
comprensión lectora no se correlacionan pues la prueba de Spearman arrojó -0,068
por lo tanto se rechaza la hipótesis general y se acepta la nula. Se concluye que no
existe relación significativa entre las variables.
Colecciones
- Piura [362]