El diseño de un cuento infantil en relación a la comprensión lectora en niños de primer y segundo grado de primaria en cuatro colegios de Villa El Salvador, Lima, 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de identificar si
existe una relación entre el diseño de un cuento infantil y la comprensión lectora
en niños de primer y segundo grado de primaria en 4 colegio de Villa El Salvador,
Lima, 2016. Para ello se trabajaron con las variables diseño de un cuento infantil y
comprensión lectora ambas variables fueron independientes. El tipo de estudio fue
mixto, abarca con una parte cuantitativa y cualitativa, con un diseño no
experimental transeccional correlacional. La población con la que se trabajo fue
de 988 niños, la muestra fue de 258 niños con un nivel de confianza del 95%, se
aplicó el muestreo aleatorio sistemático y las técnicas que se utilizaron fueron la
encuesta a través de un cuestionario dirigido a los niños y le entrevista a un
profesional, el instrumento estuvo validado por tres expertos y se realizó la prueba
de alfa Cronbach para verificar la confiabilidad de está, dio como resultados un
0,735 siendo medianamente aceptable. Como resultados se obtuvo que si existe
una relación entre ambas variables. Sin embargo cabe indicar que según los
resultados del instrumento de investigación no existe una relación positiva ente las
dimensiones proceso cognitivo y elementos del cuento y diagramación.
Palabras claves: Diseño, cuento infantil, comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [469]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: