El material didáctico y su relación con el aprendizaje de psicomotricidad en los niños de 3 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 556, Surquillo. Lima. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
el material didáctico y el aprendizaje de psicomotricidad en los niños de 3 años de
educación inicial de la I.E.I. Nº 556 Surquillo Lima 2012; la población fue de 125
niños de 3 años de educación inicial, la muestra censal puesto que consideró toda
la población, en los cuales se han empleado la variable: el material didáctico y la
variable aprendizaje de psicomotricidad.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento lista de cotejo de aprendizaje de psicomotricidad
para niños , el cual estuvo constituido por 45 preguntas en la escala (logró, proceso,
inicio), y la encuesta de material didáctico para niños, que estuvo constituido por 20
preguntas en la escala (siempre, a veces, nunca), que brindaron información
acerca de material didáctico y el aprendizaje de psicomotricidad, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
material didáctico se relaciona significativamente con el aprendizaje de
psicomotricidad en los niños de 3 años de educación inicial de la I.E.I. N° 556
Surquillo. Lima. 2012.
Collections
- Lima Norte [937]
The following license files are associated with this item: