Programa para el desarrollo de habilidades blandas y la calidad educativa en docentes del nivel secundario de la I.E Víctor Francisco Rosales Ortega de Piura
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo proponer un programa de habilidades blandas
para mejorar la gestión escolar e la calidad de enseñanza en docentes del nivel
secundario de la institución educativa Víctor francisco Rosales Ortega de Piura;
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva propositiva, de diseño no
experimental y transversal; cuya muestra fue 20 docentes del nivel secundario de la
institución educativa Víctor francisco Rosales Ortega de Piura; se aplicó la técnica de
la encuesta, el instrumento el cuestionario; la validez estuvo a cargo de 3 expertos, la
confiabilidad fue analizada a partir de una muestra piloto de 10 docentes. En los
resultados de la variable habilidades blandas se aprecia que el 52,44% de docentes
se ubica en un nivel regular, el 26,83% nivel deficiente y el 20,73% en el nivel bueno;
y en la variable calidad educativa el 42,68% se ubica en el nivel deficiente, luego el
39,02% en el nivel regular y por último el 18,29% en nivel bueno. En conclusión, con
estos resultados percibimos que existen carencias de las variables habilidades blandas
y calidad educativa, por la que se debe potenciar en el modelo didáctico basado en
teorías que se plantea en la presente propuesta.
Collections
- Piura [321]