Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorProaño Olvera, Adriana Betsabe
dc.date.accessioned2022-09-15T21:38:31Z
dc.date.available2022-09-15T21:38:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95308
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problemática el bajo desempeño didáctico y pedagógico del docente, ya que no es direccionada correctamente a través del liderazgo transformacional. Su objetivo general es de proponer un modelo de liderazgo transformacional directivo para fortalecer el desempeño docente en una Unidad Educativa Particular en Guayaquil, Ecuador. La metodología aplicada fue la básica descriptiva simple con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental; además, la muestra estuvo conformada por 112 docentes y 3 personas que formaban parte del personal administrativo de la Unidad Educativa Particular, quienes participaron al proveer dato a través de dos cuestionarios validados en cuanto su nivel de confiabilidad por medio de la estimación del Alfa de Cronbach y el criterio de expertos sobre los ítems que evaluaron el liderazgo transformacional y el desempeño docente de forma individual. Luego del desarrollo del estudio, la conclusión a la cual se llegó fue que el liderazgo transformacional fue del 99,1%, pero en el caso del desempeño docente este obtuvo el 66,7%, corroborando que el modelo transformacional directivo tendrá un efecto positivo en el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleModelo de liderazgo transformacional directivo para fortalecer el desempeño docente en una U. E. P. de Guayaquil-Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0924651458
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess