Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de liderazgo transformacional directivo para fortalecer el desempeño docente en una U. E. P. de Guayaquil-Ecuador
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Proaño Olvera, Adriana Betsabe | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T21:38:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T21:38:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95308 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problemática el bajo desempeño didáctico y pedagógico del docente, ya que no es direccionada correctamente a través del liderazgo transformacional. Su objetivo general es de proponer un modelo de liderazgo transformacional directivo para fortalecer el desempeño docente en una Unidad Educativa Particular en Guayaquil, Ecuador. La metodología aplicada fue la básica descriptiva simple con el enfoque cuantitativo, diseño no experimental; además, la muestra estuvo conformada por 112 docentes y 3 personas que formaban parte del personal administrativo de la Unidad Educativa Particular, quienes participaron al proveer dato a través de dos cuestionarios validados en cuanto su nivel de confiabilidad por medio de la estimación del Alfa de Cronbach y el criterio de expertos sobre los ítems que evaluaron el liderazgo transformacional y el desempeño docente de forma individual. Luego del desarrollo del estudio, la conclusión a la cual se llegó fue que el liderazgo transformacional fue del 99,1%, pero en el caso del desempeño docente este obtuvo el 66,7%, corroborando que el modelo transformacional directivo tendrá un efecto positivo en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Modelo de liderazgo transformacional directivo para fortalecer el desempeño docente en una U. E. P. de Guayaquil-Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0924651458 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]