Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de competencias expositivas para mejorar la expresión oral en estudiantes del bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Muñoz Yánez, Jose Erwin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T22:07:40Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T22:07:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95318 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, denominada “Programa de competencias expositivas para mejorar la expresión oral en estudiantes del bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022 tiene como objetivo determinar en qué medida el programa de competencias expositivas mejora la expresión oral en los en los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022. La investigación según su finalidad es un tipo de investigación aplicada, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, y se enmarca en los diseños preexperimentales. Se utilizó el instrumento de encuesta y rubrica de evaluación y se aplicó en una población de 30 estudiantes del primero de bachillerato. Se obtuvo en los resultados del pretest que 50,57% de los estudiantes presentaron problemas en su expresión oral, y el 39,50% dificultad al exponer, posteriormente al aplicar el programa y por consiguiente el postest se evidenció una mejoría del 54% en la expresión oral y un 71% en lo que respecta a las exposiciones orales. Finalmente, se concluyó que el programa de competencias expositivas mejora la expresión oral en los estudiantes de primero de Bachillerato, por lo tanto, existen evidencias lo suficientemente significativas para decir que el programa de competencias es eficiente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de competencias expositivas para mejorar la expresión oral en estudiantes del bachillerato de una unidad educativa fiscal de Guayaquil-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cedula | 0912661287 | |
renati.author.pasaporte | 0912661287 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [325]