Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en niños del III ciclo de primaria de una institución educativa. Comas. 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Luego de lo vivido por la pandemia originada por el COVID -19, surgieron
preocupaciones en el ámbito de la educación, sobre el aprendizaje y de qué
manera el distanciamiento había afectado la socialización entre los niños, por
ello, se planteó como problema general, ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales en tercer ciclo de primaria de la I.E. La Fe
de María, Comas, 2022?, como objetivo principal, se propuso determinar la
relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. La investigación
fue cuantitativa, se recogieron datos a través de una lista de cotejo para la
primera variable y un cuestionario para la segunda variable, dichos instrumentos
fueron validados mediante juicio de experto. Por otro lado, la estructura del
diseño fue no experimental, descriptiva, correlacional, transversal. Se tomó como
muestra a 65 niños del tercer ciclo de la institución. Los resultados se procesaron
mediante un software denominado SPSS y sometidos a la prueba estadística
de Rho de Spearman, determinando que existe relación significativa entre
aprendizaje cooperativo y habilidades sociales hallándose un valor Rho 0.754,
concluyendo que existe una correlación positiva considerable entre las variables
de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [950]