Conocimiento de seguridad del paciente y la calidad de atención en un hospital de Villa María del Triunfo, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sostuvo como objetivo general determinar la
relación existente entre el grado de conocimiento de seguridad del paciente y la
calidad de atención del usuario en un hospital de Villa María del triunfo, Lima 2022.
Por lo cual se planteó una investigación tipo básica, cuantitativa, no experimental,
correlacional y transversal. La población fue de 63 padres de familia y la muestra
de 55. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección fueron dos
cuestionarios elaborados de autoría propia para las variables, mediante el sistema
outlook forms, permitieron medir el conocimiento de seguridad del paciente y la
calidad de atención. Se obtuvo de la variable independiente, conocimiento de
seguridad del paciente, como análisis descriptivo el resultado de 98,2% en el nivel
alto, el 0% medio y el 1,8% bajo. En la variable dependiente de calidad de atención
el 92,7% se ubican en el nivel bueno, el 5,5% regular y el 1,8% malo. Según el
análisis inferencial refiere que el coeficiente de correlación es 0,510**, indicando
que existe una correlación positiva moderada. Llegándose a la conclusión que
existe una correlación importante entre el grado de conocimiento de seguridad del
paciente y la calidad de atención del usuario.
Colecciones
- Lima Norte [2880]