Conocimiento de seguridad del paciente y la calidad de atención en un hospital de Villa María del Triunfo, Lima 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación sostuvo como objetivo general determinar la
relación existente entre el grado de conocimiento de seguridad del paciente y la
calidad de atención del usuario en un hospital de Villa María del triunfo, Lima 2022.
Por lo cual se planteó una investigación tipo básica, cuantitativa, no experimental,
correlacional y transversal. La población fue de 63 padres de familia y la muestra
de 55. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección fueron dos
cuestionarios elaborados de autoría propia para las variables, mediante el sistema
outlook forms, permitieron medir el conocimiento de seguridad del paciente y la
calidad de atención. Se obtuvo de la variable independiente, conocimiento de
seguridad del paciente, como análisis descriptivo el resultado de 98,2% en el nivel
alto, el 0% medio y el 1,8% bajo. En la variable dependiente de calidad de atención
el 92,7% se ubican en el nivel bueno, el 5,5% regular y el 1,8% malo. Según el
análisis inferencial refiere que el coeficiente de correlación es 0,510**, indicando
que existe una correlación positiva moderada. Llegándose a la conclusión que
existe una correlación importante entre el grado de conocimiento de seguridad del
paciente y la calidad de atención del usuario.
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- Lima Norte [2825]