Desmotivación y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Ignacio
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo, determinar la correlación entre la
desmotivación y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria. La
investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental, descriptivo y
correlacional. Se utilizó un cuestionario en escala de Likert, sometido a juicio de
expertos, cuya confiabilidad fue aprobada por el coeficiente alfa de Cronbach,
obteniendo 0.95 para la variable Desmotivación. Los resultados arrojaron que el
valor-p 0.335 es mayor a 0.05; por lo que se acepta Ho, y podemos decir que no
existe correlación entre la motivación y el rendimiento académico de los
estudiantes. La población fueron 160 estudiantes, y la muestra se determinó en 30
estudiantes. El muestreo fue intencional o de conveniencia. Se aplicó un
cuestionario en escala de Likert y se utilizó el registro de notas, los datos fueron
procesados con el programa SPSS para el análisis estadístico de las variables. Se
concluyó que no existe relación entre las variables, en este sentido quienes han
obtenido logro esperado, el 35% tienen nivel bajo de motivación intrínseca, 39%
medio y 26% alto; y el 100% de quienes lograron un logro destacado, presentan
nivel medio de motivación intrínseca.
Colecciones
- Chiclayo [753]