Método psicodidáctico “SSP” para la toma de decisiones en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa “Virgen Dolorosa” - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analizar la influencia del método psicodidáctico “SSP” para la toma de decisiones,
en estudiantes de primero de secundaria, Institución Educativa “Virgen Dolorosa” –
2022 fue el objetivo principal que orientó la presente investigación aplicada y
explicativa, con diseño experimental a nivel cuasi experimental. La muestra estuvo
integrada por 60 estudiantes, 30 del grupo experimental y 30 del grupo control,
seleccionados de manera intencional o por conveniencia. En la recopilación de
datos se empleó la encuesta mediante un cuestionario sobre toma de decisiones,
adaptado y con una confiabilidad de 0,89 según alfa de Cronbach. Los resultados
indican que la media antes del método en el grupo experimental fue de 16.63, luego
en el post test alcanzó un puntaje de 35.57, señalando un incremento de la
puntuación de la variable luego del método, por tanto, el método psicodidáctico SSP
influye significativamente para la toma de decisiones de los estudiantes de primero
de secundaria en la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” – 2022, debido a que
se encontró diferencias significativas entre el pre y post test del grupo experimental
(p<0.05), indicando que la aplicación del método psicodidáctico “SSP” incrementa
la capacidad de toma de decisiones en los estudiantes del grupo experimental.
Colecciones
- Tarapoto [142]