Psicomotricidad y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial pública, Jaén
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre la autonomía y el nivel de psicomotricidad en niños de cinco años de una
institución educativa de Jaén en un estudio correlacional descriptivo, situado en el
paradigma positivista y con una metodología cuantitativa. La población estuvo
constituida por 22 estudiantes de 5 años y no se consideró muestra por ser una
población pequeña. Se utilizó técnicas de revisión bibliográfica en la red y fichas de
observación para recoger datos de las variables. En los resultados se muestran que
la mayoría de los estudiantes se ubican en la categoría bajo con un 72.73%, en la
categoría medio se observa a un 18.18% y finalmente con un 9.09% en la categoría
alto. Dentro de la variable autonomía el 72.73% de los niños se encuentra en nivel
bajo, el 13.64% en nivel medio y también con un 13.64% en nivel alto. Además, se
evidencia que existe un coeficiente de correlación de 0.982 y el Sig. (bilateral)
muestra un nivel de significancia de 0.000, menor que 0.05, entonces se puede
afirmar que existe relación entre la psicomotricidad y la autonomía en niños de cinco
años de edad de la institución educativa.
Colecciones
- Chiclayo [743]