Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.contributor.authorReátegui Reátegui, Areli
dc.date.accessioned2022-09-16T21:56:09Z
dc.date.available2022-09-16T21:56:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95505
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación del trabajo cooperativo con las habilidades cognitivas en matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera Lamas 2022. Tipo de investigación corresponde a una investigación descriptiva correlacional con enfoque cuantitativo, no experimental, el diseño de investigación es correlacional, representado en el siguiente esquema. En los resultados se determinó una relación directa baja (Rho = 0,276) con un p-valor (p=0,005 / bilateral) menor al p-valor requerido (p<0,01) y acorde con la regla de decisión estadística, se rechaza la H0 y se admite la H1. Igualmente, el coeficiente de determinación (R2 = 0,0762) señala que, aproximadamente solo el 8% de las habilidades cognitivas dependen o son influenciados por la interacción. Se llegó a la conclusión que el trabajo cooperativo se relaciona de manera directa y muy significativamente con las habilidades cognitivas en matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” de Lamas, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y habilidades cognitivas en matemática de los estudiantes, Institución Educativa "Martín de la Riva y Herrera", Lamas-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni01123521
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess