dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Reátegui Reátegui, Areli | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T21:56:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T21:56:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95505 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación del trabajo
cooperativo con las habilidades cognitivas en matemática en los estudiantes de
segundo grado de secundaria de Institución Educativa Martín de la Riva y
Herrera Lamas 2022. Tipo de investigación corresponde a una investigación
descriptiva correlacional con enfoque cuantitativo, no experimental, el diseño
de investigación es correlacional, representado en el siguiente esquema. En los
resultados se determinó una relación directa baja (Rho = 0,276) con un p-valor
(p=0,005 / bilateral) menor al p-valor requerido (p<0,01) y acorde con la regla
de decisión estadística, se rechaza la H0 y se admite la H1. Igualmente, el
coeficiente de determinación (R2 = 0,0762) señala que, aproximadamente solo
el 8% de las habilidades cognitivas dependen o son influenciados por la
interacción. Se llegó a la conclusión que el trabajo cooperativo se relaciona de
manera directa y muy significativamente con las habilidades cognitivas en
matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de Institución
Educativa “Martín de la Riva y Herrera” de Lamas, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y habilidades cognitivas en matemática de los estudiantes, Institución Educativa "Martín de la Riva y Herrera", Lamas-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 01123521 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |