Nivel de gestión pedagógica en las instituciones educativas de la Red 13 de la Ugel 06 del distrito de Vitarte – Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional
para describir la “El nivel de Gestión Pedagógica de las I.E secundaria de
la Red 13 de la UGEL 06 del distrito de Vitarte”, se desarrolló durante el año
lectivo 2013. El problema de la investigación estuvo referido a describir la
Gestión Pedagógica del Docente que involucra la Planificación Curricular, la
Formación Docente, la influencia del Liderazgo Directivo en la gestión
pedagógica del docente y su práctica pedagógica.
Se desarrolló, para ello, una investigación de tipo cuantitativo - descriptivo.
La muestra estuvo constituida por 111 docentes y directivos del nivel
secundario del turno mañana y tarde. El instrumento de recolección de datos
fue el Cuestionario de Gestión Pedagógica.
Los hallazgos indican que la Gestión De los resultados se desprende que,
según los encuestados, la Gestión pedagógica en las Instituciones
Educativas tiene un nivel alto, sin embargo no hay coherencia con lo que se
puede evidenciar en el trabajo cotidiano, tanto de parte de los encargados de
la gestión como de los mismos docentes, que también estamos involucrados
en el asunto.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: