Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorCoral Vela, Sisley
dc.date.accessioned2022-09-16T22:11:49Z
dc.date.available2022-09-16T22:11:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95512
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el entorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022. El estudio fue de tipo básico y diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La población y muestra estuvo conformada por 37 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios cuya confiabilidad es 0.85 para cada variable. Los resultados muestran que el nivel del entorno familiar es 51,35% regular, 24,32% malo y 24,32% bueno. El nivel de relaciones interpersonales es 54,05% regular, 24,32% malo y 21,62% bueno. La relación entre el entorno familiar y las dimensiones de las relaciones interpersonales se muestran; autocontrol r= 0.439 y un p – valor= 0.000, empatía r= 0.435 y un p – valor= 0.000, tolerancia r= 0.335 y p – valor= 0.043, trabajo en equipo r= 0.354 y un p – valor= 0.032. La principal conclusión fue que existe relación positiva moderada y significativa entre el entorno familiar y las relaciones interpersonales con un Rho de Spearman de r= 0.688 y un p - valor= 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntorno sociales_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleEntorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni00890084
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess