Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Coral Vela, Sisley | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T22:11:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T22:11:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95512 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el entorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022. El estudio fue de tipo básico y diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. La población y muestra estuvo conformada por 37 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios cuya confiabilidad es 0.85 para cada variable. Los resultados muestran que el nivel del entorno familiar es 51,35% regular, 24,32% malo y 24,32% bueno. El nivel de relaciones interpersonales es 54,05% regular, 24,32% malo y 21,62% bueno. La relación entre el entorno familiar y las dimensiones de las relaciones interpersonales se muestran; autocontrol r= 0.439 y un p – valor= 0.000, empatía r= 0.435 y un p – valor= 0.000, tolerancia r= 0.335 y p – valor= 0.043, trabajo en equipo r= 0.354 y un p – valor= 0.032. La principal conclusión fue que existe relación positiva moderada y significativa entre el entorno familiar y las relaciones interpersonales con un Rho de Spearman de r= 0.688 y un p - valor= 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno social | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa 0348 Metilluyoc, Lamas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 00890084 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [72]